Mi experiencia: Nintendo Switch

Este 3 de marzo salió a la venta la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch, y tuve la oportunidad de probarla durante un par de fines de semana y jugar a uno de los juegos más esperados del año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En esta entrada enseñaré simplemente alguna imagen y contaré un poco lo que me han parecido las primeras horas de juego.

0Tp_yX

Para empezar la consola me resultó muy cómoda, tanto el modo portátil como el fijo (dejo aquí un enlace a otra entrada que podría resultar muy útil para entender el funcionamiento de la Switch). Ya que me parece que tiene un tamaño justo, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Hablando del juego, el nuevo Zelda, me ha parecido sencillamente impresionante. Me encanta el hecho de que sea mundo abierto* y te de libertad para ir haciendo las misiones en el orden que decidas. Me gustan, tanto el sistema de combate, la exploración y resolución de santuarios (que te permiten conseguir mejoras), como el “simple” hecho de que puedas escalar por prácticamente cualquier superficie del mapa (y digo “simple” porque puede parecer una tontería pero eso tiene detrás mucho trabajo).

*mundo abierto: Modelo de diseño de niveles en el que se le da al jugador la posibilidad de moverse con libertad por el mundo virtual en el que se ambienta el juego, e interactuar en gran medida con todos o casi todos los elementos que lo componen.

724d0883-2330-4754-bbab-a43097f5919e

Dejando de lado esas cosas más técnicas, está la historia, que como era de esperar promete ser bastante buena. Despiertas de un largo letargo de 100 años para salvar el reino de Hyrule como lo hicieron otros héroes anteriormente. Pero antes debes recuperar tus recuerdos del pasado, cuando luchabas junto a la princesa Zelda por el bien del reino. 

Otra cosa, que hace que me encante aún más, es su belleza. No tiene unos gráficos impresionantemente realistas, pero eso no es lo que pide un Zelda. Un juego así pide unos gráficos bonitos, esa es la palabra. Pide ser un juego bonito, idílico, fantasioso, como si estuvieses en un sueño, o en otro mundo. Esto es algo que no puedo explicar sin imágenes, por lo que hice algunas capturas del mismo (mientras jugaba):

Es un juego al que tenía muchas ganas de jugar y estoy segura de que me dará muuuuchas horas de entretenimiento en un futuro no muy lejano (probablemente cuando 2º de bac me deje libre).

Por otro lado, también probé el juego de minijuegos 1-2-Switch y he de decir que es muy divertido para jugar varias personas juntas, reírse y pasar un buen rato en familia o entre amigos. Está hecho para hacer un poco el ridículo y probar las nuevas funciones que ofrecen los mandos.

Por último, quería enseñar la nueva creación de los Mii’s (los personajes de Nintendo que creas como icono para tu perfil). Como únicas novedades con respecto a las otras consolas de la compañía están, la paleta de colores para el pelo del Mii y las poses para el icono.

Y con mi ‘mini yo‘ me despido. Adioooos!

dfg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s