Mi review de Boku Dake ga Inai Machi.

bokudake

En este post hablaré sobre un anime de la temporada de 2016, que vi no hace mucho, haciendo un breve resumen y contando un poco lo que me pareció. Espero que os guste y que os anime a echarle un vistazo.

Boku dake ga Inai Machi es un anime de misterio con ciertos toques sobrenaturales que nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un escritor de manga que a sus 29 años no ha conseguido nada en su carrera y trabaja a tiempo parcial como repartidor de pizzas. Sin embargo, Satoru tiene una extraña habilidad que le hace retroceder involuntariamente en el tiempo un par de minutos cada vez que una desgracia sucede a su alrededor para intentar evitarla.

maxresdefault-1boku-dake-ga-inai-machi-10-20

Su vida trascurre con relativa normalidad hasta que por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, la policía lo incrimina de un caso de asesinato, el de su madre. En este momento, Satoru dará un salto en el tiempo. Pero esta vez algo extraño ocurrirá: en lugar de los dos o tres minutos habituales, esta vez el viaje será de 18 años en el pasado. Aquí, Satoru descubrirá que hay una relación entre el asesinato del presente y un caso de secuestros en serie de niños que hubo en el pasado, por lo que piensa que podrá evitar el asesinato de su madre si da solución a dicho caso.

‘Bokudake’ para mi consigue algo muy difícil de conseguir en un anime, y es que pese a estar involucrado en el tema de los viajes en el tiempo, en ningún momento te planteas el por qué de ello. Simplemente es un anime que toma eso como una excusa para contarte una historia de misterio, pánico, miedo, superación y belleza (y digo belleza por ciertas transiciones, composiciones de planos y luces o escenas realmente PRECIOSAS). Una historia cuya intención inicial es evitar un asesinato, pero que termina siendo una búsqueda y un intento desesperado por evitar unas desapariciones y encontrar a su responsable. Ya no solo con la intención de recuperar a su madre y volver al presente, si no por los fuertes sentimientos que se forjan en la amistad entre Satoru y Kayo Hinazuki (una de las niñas a las que intenta salvar).

bokumachi.gif

Es un anime consiguió que me metiese en la piel del protagonista, que sintiese su frustración, su tristeza, sus alegrías, que sintiese las mismas ganas que tiene el de que Hinazuki se salve cuando llegue el momento. Un anime que te hace estar espectante, intrigado, asustado, alegre o preocupado.

Es digno de valorar que en tan solo 12 capítulos se cree una historia así  y que te haga sentir tanto. Con personajes que sientes la calidez de sus hogares y el miedo a que esa paz se vea frustrada. Por como la serie nos muestra que en nuestro día a día hay verdaderos héroes.

Finalmente solo puedo decir que me pareció precioso, me dejó muy buen sabor de boca e incluso consiguió hacerme saltar las lágrimas de la emoción. No podía esperar ni un solo segundo para ver el siguiente capítulo, así que se lo recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a verlo ♡.

Si quieres escuchar el opening (intro) de ‘Boku dake ga inai machi’ pincha aquí. Pincha aquí para el ending, que personalmente me parece completamente acorde con la serie (sobre todo el principio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s